Home
Nuestras Cabañas
Imagenes de Cabañas
Conozcanos
Isla Negra
Entorno
Tarifas de Cabañas
Cerca de Isla Negra
El Refugio de Neruda
Playa de Isla Negra
Isla Negra
Contácto

Mapa de Acercamiento


Cabañas Isla Negra
Cabañas en Isla Negra
Cabins Isla Negra

PLAYA DE ISLA NEGRA

Playa, turismo, cultura y gastronomía en Isla Negra

La mítica localidad costera de Isla Negra, la que está ubicada a menos de una hora y media de Santiago, y a 50 minutos de Valparaíso, no sólo tiene como paseo obligado y principal la Casa Museo Neruda, sino que a su alrededor se encuentra una decenas de restaurantes donde se pueden degustar los platos típicos de la zona, lo que eran favoritos del Nobel, y que por lo demás llevan en homenaje su nombre.

Es así como podemos encontrar la famosa “Oda al caldillo de congrio”, “Los locos del capitán”, “La vieja que se comió Neruda!, y el “Postre de la hormiguita”, por citar algunos.
Los turistas disfrutan del Paseo de los Artesanos, recinto en el cual los artistas y artesanos de la zona exhiben sus hermosos trabajos, en madera, cuero, piedras talladas y telares. Famosas con las llamadas Bordadoras de Isla Negra, quienes con su trabajo naif han recorrido el mundo.

Otro de los atractivos es la Plaza de la Cultura Eladio Sobrino, donde los artesanos, además de lucir sus trabajos y piezas, los fines de semana largo y los veranos hacen música, canto, poesía, danza, teatro y uno que otro performance. Todo al aire libre. Han pasado de esta manera por el escenario natural que los cobija de añosos cipreses artistas de la talla del pianista Roberto Bravo, Los Jaivas, Pancho Villa, Jorge Venegas, Carlos Alemany, por citar algunos.

La puesta de sol a los pies de la casa de Neruda, y junto al mar y los roqueríos de Isla Negra es otro de las atracciones imperdible. Ver una puesta de sol, un atardecer cualquiera, es algo impagable, como para pensar que a Neruda no se la hacía difícil escribir con estos parajes. Y ni hablar de lo noche, ni cuando esta está estrellada y titilan los astros a lo lejos, ya que en ese instante la poesía se hace realidad.



     
 
Contacto : Cel : 92340952 - Isla Negra
Cabañas en Isla Negra, Isla Negra, Cabañas en Playa Pablo Neruda, Cabins Isla Negra, Cabañas en la playa, Cabañas tranquilas Isla Negra ,
Isla negra Cabañas, Isla Negra, Isla Negra Poeta, Fotografia Aerea, Descanso en Isla Negra , Bolsas Ecologicas , Cabanas, Cabañas Imanes Publicitarios
Cabañas en Isla Negra